CASAMINIUM

Administración de fincas

C.A. Madrid

¿Cómo gestiona Casaminium la/s cuenta/s bancaria/s de la comunidad de propietarios?

En Casaminium recomendamos la firma mancomunada administrador-presidente.

Nuestros administradores NUNCA aceptan tener firma única en las cuentas bancarias de la comunidad de propietarios y, si los propietarios lo prefieren, podemos realizar los punteos y cuadres de cuentas contando únicamente con acceso online a los movimientos bancarios.

Casaminium, la administración de fincas transparente.

¡Las cuentas claras!

¿Es fácil comunicar con los administradores de Casaminium?

En Casaminium brindamos una atención personalizada a los propietarios de las comunidades que administramos y puede contactar con nosotros de la manera que prefiera:

  • Teléfono
  • Correo ordinario
  • Correo electrónico
  • Whats App
  • A través de la página web de su comunidad

¿Puedo consultar los ingresos y gastos de mi Comunidad cuando lo desee?

Accediendo a la página web de su Comunidad con su usuario y contraseña podrá consultar en cualquier momento la información deseada. En este caso deberá visitar el apartado "Análisis contable" y dentro de él "Ver ingresos y gastos" indicando las fechas que desea revisar.

¿Se encarga Casaminium de los procesos monitorios contra los propietarios morosos de la comunidad?

Estos procesos pueden iniciarse desde los Servicios Jurídicos de nuestra central y, en estos casos, los honorarios de abogado van "a costas" (se cobrarían tras cobrar al moroso).

La comunidad debería hacer frente a los gastos de Procurador.

Normalmente, el moroso es condenado al pago de las costas, por lo que los gastos de abogado y procurador no serían un gravamen para la comunidad de propietarios.

¿Cómo contribuye Casaminium a mejorar y abaratar servicios prestados por terceros a la comunidad?

Además de realizar visitas periódicas a las fincas administradas en las que se supervisan los servicios contratados a terceros, antes de que los contratos sean renovados, normalmente de manera automática, Casaminium propone a la comunidad de propietarios la búsqueda de nuevos presupuestos para mejorar y economizar dichos servicios.

¿Cómo puedo comunicar una incidencia en mi comunidad de vecinos?

Además de los métodos habituales como son el teléfono y el correo electrónico, puede abrir una incidencia a través de la página web de su comunidad de vecinos 24 h/ 365 días con la certeza de que rápidamente será atendida por su administrador de fincas y que podrá seguir online su evolución hasta estar totalmente resuelta.

¿La LPH reconoce la validez de las votaciones realizadas en la Junta Virtual de Vecinos?

La realidad es que la Junta de Propietarios se celebra siempre de la manera tradicional y que las votaciones efectuadas a través de la plataforma en la Junta Virtual de Vecinos constituyen una delegación de voto (dirigida) en el administrador, lo cual es perfectamente legal.

¿Cómo saber en la web de la comunidad a qué corresponde un gasto anotado?

Junto a la anotación del gasto aparece un icono de pdf. Pulsando sobre él se abrirá la factura correspondiente escaneada.

¡Las cuentas claras!

¿Cómo detectar una mala administración de mi comunidad?

Hay dos prácticas en la administración de fincas que son bastante comunes en todas aquellas comunidades de vecinos donde se ha detectado fraude:

  • Cuenta única
  • Oferta de servicios integrales

¿Qué normas rigen la Comunidad de Vecinos?

La Comunidad está regulada por la Ley de Propiedad Horizantal, el Código Civil y, si los tuviera, sus propios Estatutos.

¿Dónde presta Casaminium sus servicios?

Casaminium presta sus servicios de administración de fincas entoda la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que su plataforma tecnológica y equipo profesional permiten hacerlo con total eficacia.

¿Cómo funciona la junta online de vecinos?

La junta online se abre en la web de la comunidad de propietarios en el mismo momento en que se envía la convocatoria a los propietarios y se cierra un día antes de la celebración de la Junta Ordinaria o Extraordinaria de vecinos. En ella se ven los puntos del día, se puede consultar toda la información existente (balances, ingresos y gastos, presupuestos, etc.), debatir sobre cualquiera de los citados puntos y se puede ejercer el voto, que será recogido por el administrador como una delegación de voto dirigida.

¿Qué mejoras ofrece nuestro servicio a su comunidad?

Toda la información online, accesible en cualquier momento y actualizada constantemente. Visitas y revisiones periódicas a las fincas administradas. Optimización de los servicios contratados. Junta de vecinos online.

¿Por qué elegir Casaminium?

Casaminium ofrece mejoras significativas al tradicional servicio de administración de fincas y para desarrollarlas cuenta con una moderna plataforma tecnológica y con un equipo profesional, comprometido, independiente, honesto y accesible.