CASAMINIUM

Administración de fincas

Madrid

Responsabilidades en las comunidades de propietarios

Responsabilidades-en-comunidades-de-propietarios

El correcto funcionamiento de las comunidades de propietarios puede verse afectado si los vecinos no cumplen con con sus obligaciones, ya sea por voluntad propia, descuido o desconocimiento.

Siempre que se generen daños alguien deberá asumir la responsabilidad y resarcir a los perjudicados.

 

Seguridad en piscinas de comunidades de propietarios

Seguridad-piscinas-comunidades-de-propietarios

En la Comunidad de Madrid son numerosas las comunidades de propietarios que disponen de piscina para uso de propietarios e inquilinos.

Para garantizar la seguridad de los bañistas, las instalaciones deben cumplir, obligatoriamente, una serie de normas y, para asegurar su buen uso, los bañistas deben someterse a ciertas obligaciones.

Legitimación para el tratamiento y los requisitos para instalar cámaras en comunidad de propietarios

Comunidad-de-propietarios-requisitos-videocamaras

La Ley 25/2009 de 22 de diciembre modifica diversas leyes para su adaptación a la Ley 17/2009 de 23 de noviembre. Entre las leyes modificadas se encuentra la Ley 23/1992 de 30 de julio de Seguridad Privada.

El interés legítimo es un presupuesto legitimador del tratamiento de datos personales y, en consecuencia con lo anterior, el Tribunal Supremo en Sentencia de febrero de 2012 anuló el artículo 10.2b) del Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.

 

 

Adaptación de los viejos Estatutos comunitarios a la Ley

Adapatacon-de-los-estatutos-a-la-Ley

Con la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal de 1999, se concedió un plazo de dos años para que las comunidades de propietarios constituidas al amparo de la Ley 49/1960 modifiquen sus estatutos en aquellos aspectos que sean contrarios a la Ley.

Uso publicitario de fachadas comunitarias en obras.

Lonas-publicitarias-para-fachadas-en-obras

Las comunidades de propietarios recurren, frecuentemente, al aprovechamiento publicitario de las fachadas de los edificios durante los procesos de remozado como medio para reducir los costes de intervención.