CASAMINIUM

Administración de fincas

Madrid

Relación calidad-precio en los servicios de administración de fincas

Relacion-calidad-precio-administracion-de-fincas

La liberalización del mercado de administración de fincas y la crisis conllevaron la aparición de numerosas nuevas empresas, precios más competitivos y modelos de gestión diferentes.

Este sector pasó en un plazo muy breve de tiempo del inmovilismo y la falta de innovación a ser un mercado con gran movimiento, ajuste de precios, creación de herramientas web y mayor atención al cliente.

Y es en esta época de ajustes de todo tipo donde las herramientas tecnológicas, apoyadas en el uso generalizado de internet, se han abierto camino facilitando sistemas de gestión más eficientes y con una gran facilidad para el acceso a la información por parte del cliente.

También se han creado Asociaciones Profesionales, por ejemplo Apaf, con estrictos códigos deontológicos para garantizar la profesionalidad y eficacia de sus asociados.

Y, como en otros sectores, han aparecido empresas low-cost con precios siginificativamente más baratos que sus competidores.

Evidentemente, los servicios de administración de calidad, con visitas periódicas a las comunidades administradas, supervisión y optimización de los servicios contratados y acceso a toda la información online no pueden prestarse a un coste que no resulte rentable y por eso es conveniente valorar la relación calidad - precio, puesto que una mejor gestión de la comunidad supondrá a la larga menores gastos extraordinarios y mejor conservación de la comunidad.