Mancomunidad-de-propietarios

¿Qué es una mancomunidad de propietarios?

La elaboración e inscripción del título constitutivo de la mancomunidad o agrupación de comunidades puede ser responsabilidad del constructor antes de realizar la venta de las propiedades o bien por acuerdo de todos aquellos que van a formarla.

Los acuerdos para los que la LPH requiera mayorías cualificadas exigirá que se obtenga la citada mayoría en todas y cada una de las juntas de propietarios integradas en la mancomunidad.

Los órganos de gobierno de la supracomunidad tienen sus competencias limitadas al mantenimiento y conservación de los elementos comunes y servicios compartidos del complejo, mientras que cada una de las comunidades de propietarios que la integran funcionará con total independencia para el resto de asuntos.

Si se tratara de un complejo residencial de especial complejidad, podría regularse por un consejo compuesto por los presidentes, que debería regirse por las normas de la junta de propietarios. Los presidentes serían los representantes de sus comuneros y portarían el voto que, previamente, se hubiera acordado en sus respectivas juntas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política De Privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar.