Reducir-gastos-en-comunidades-de-propietarios

Cómo reducir gastos en comunidades de propietarios

Los ascensores en las comunidades de propietarios suponen uno de los mayores gastos en los presupuestos comunitarios.

Los ascensores llevan tres gastos aparejados: Consumo eléctrico, línea telefónica y mantenimiento de la cabina y del equipo elevador.

  • En el actual escenario con subidas del precio de la electricidad se recomienda estudiar la potencia eléctrica contratada y ajustarla a las necesidades reales, comparar precios de distintas comercializadoras, iluminación led, apagado automático de las luces de la cabina y optimizar el motor.
  • Las alternativas para abaratar la línea telefónica pasan por comparar ofertas de distintas empresas de telefonía, montarlo sobre una línea móvil o negociarlo dentro del contrato de mantenimiento del ascensor.
  • En referencia al contrato de mantenimiento lo recomendable es solicitar presupuesto a distintas empresas mantenedoras optando por plazos cortos de uno o, como máximo, dos años. Debe tenerse en cuenta que el contrato no tiene por qué formalizarse necesariamente con el fabricante y que existe libertad de elección del operador de mantenimiento. En los contratos deben quedar claramente definidos los plazos de preaviso para la no renovación tácita de los mismos. Y conviene estudiar minuciosamente el contenido del mismo con especial atención a las reparaciones y materiales que incluye.

La administración de fincas debe colaborar activamente en el asesoramiento sobre todos estos detalles a la comunidad de propietarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política De Privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar.