Calefaccion-central-comunidad-propietarios

Calefacción central comunitaria: Individualización de consumos

Numerosas comunidades de propietarios poseen instalaciones centrales de calefacción donde una sola caldera común calienta todas las propiedades de la finca.

Este sistema derrocha energía y no alcanza la misma temperatura en todos los puntos del inmueble, generando incomodidad a los vecinos. Además, el pago de esta factura se suele realizar según cuotas iguales o en base al coeficiente de cada propiedad, sin tener en cuenta el consumo de cada vivienda.

Este servicio comunitario tiene próxima su fecha de caducidad, como queda recogido en el borrador del Real Decreto que supone la transposición española de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 27/2012/UE, estableciendo un marco común de medidas para el fomento de la eficiencia energética y donde la facturación al cliente final deberá ser precisa y basada en el consumo real individualizado.

El Estado, para evitar el incumplimiento de estas disposiciones, determinará el régimen de sanciones aplicables.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política De Privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar.