Toldo-quita-vistas-a-propietario-comunidad-vecinos

¿Qué puedo hacer si un vecino instala un toldo que me resta vistas?

En primer lugar hay que revisar los Estatutos de la Comunidad, ya que es habitual que incluya autorización para toldos, y los precedentes análogos consentidos, que pueden otorgar derecho a los subsiguientes.

Si, además, tampoco existe consentimiento y autorización de la Junta de Propietarios para la instalación de un toldo, debe convocarse Junta Extraordinaria en la que tratar la cuestión y caben tres posibles resultados:

1. Acuerdo permitiendo ese toldo y que los sucesivos sean de iguales características. Debe quedar constancia clara en el acta de la Junta.

2. Instar al propietario a que lo retire y hacer constar que, de no hacerlo, se ejercerán las correspondientes acciones legales, facultando al Presidente y/o Administrador para llevarlas a cabo en nombre de la Comunidad.

3. También puede acordarse qué tipo de toldo, características y color se permite instalar, siendo distinto al ya colocado sin autorización e instando a su cambio.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política De Privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar.