Barreras-arquitectónicas-comunidad-propietarios

Obligatoriedad de la eliminación de barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios

Aunque el Real Decreto Legislativo de 2013 instaba a la eliminación de barreras arquitectónicas, una gran mayoría de comunidades de propietarios no han acometido estas mejoras porque no resulta obligatorio salvo que uno de los dos colectivos afectados, personas con discapacidad o mayores de 70 años, lo solicite.

Además, la LPH establece un sistema de acuerdos y pagos que obstaculiza en cierta medida la consecución de este objetivo, ya que el importe de las obras, una vez descontadas las subvenciones y/o ayudas públicas, no debe superar doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.

Si el coste supera las doce mensualidades, las obras deben aprobarse en Junta de Propietarios por mayoría simple. Si el resultado no fuera favorable, el solicitante podría pagar la diferencia y la comunidad estaría obligada a asumir el importe correspondiente a las doce mensualidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política De Privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar.