Ajustar cookies
Piscina-segura-covid19

Piscina segura - Covid19

A la espera de que el Gobierno autorice, si lo considera viable, la apertura de piscinas y elabore las medidas de seguridad sanitaria a seguir, a continuación se valoran los riesgos potenciales en el uso de las piscinas.

AGUA.

Las piscinas de las comunidades de propietarios correctamente mantenidas cuentan con unas condiciones higiénico-sanitarias (exigidas por Ley) seguras.

Científicamente queda demostrado que el agua, correctamente filtrada y con el nivel de desinfectante adecuado, es un entorno donde los virus y las bacterias no pueden sobrevivir.

Adicionalmente, la combinación de cloración del agua, altas temperaturas y elevado nivel de humedad ambiente reducen significativamente la transmisión y propagación del COVID19.

Según la OMS, una concentración residual de cloro libre igual o superior a 0,5 mg/L en el agua de la piscina durante, al menos, 30 minutos de contacto a un ph < 8,0 es suficiente para eliminar virus envueltos como los coronavirus.

AFORO.

Ante esta situación, seríá recomendable una reducción del aforo que dependerá de las normas que señalen las autoridades sanitarias, medidas de la instalación y número de vasos de piscina.

DESINFECCIÓN.

Será necesaria la desinfección continua y repetida de las zonas de posible contacto, prestando, también, atención al solado o tarima de la playa de piscina.

VESTUARIOS.

En las comunidades de propietarios sería una medida acertada el cierre de los vestuarios, ya que constituye un posible foco de contagio por la complejidad que presenta mantener este espacio permanentemente desinfectado.