Piscina-hinchable-Riesgo-estructural

Riesgo estructural por uso de piscinas hinchables

Dadas las limitaciones impuestas al uso de las piscinas de las comunidades de propietarios como consecuencia de la pandemia Covid19 y el aumento de las temperaturas, muchos propietarios están valorando la compra de piscinas hinchables o portátiles para instalarlas en terrazas, balcones y patios de uso privado.

Previamente, debe considerarse que los forjados, pilares y elementos en voladizo (balcones y terrazas) fueron calculados para soportar un determinado peso, superior al que aguantará por un uso normal, pero no al generado por el sobrepeso excesivo de una piscina.

Hay que tener en cuenta que una piscina portátil de tamaño mediano puede pesar con agua de 500 a 1.000 Kg. y sería temerario usarla en estructuras que no hayan sido previstas para ello, ya que se ocasionarían daños estructurales y, también, podría dar lugar a accidentes con riesgo para las personas.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política De Privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar.