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Protección de datos en comunidades de propietarios

El responsable del fichero es la Comunidad de Propietarios y el administrador de fincas será el encargado del tratamiento.

Para inscribir la Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos no es necesario contar con la autorización de los propietarios, pero sí deben ser notificados previamente indicando el responsable del fichero, su ubicación, datos de carácter personal que contiene, tratamiento empleado y medidas de seguridad adoptadas.

La inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos es gratuita y puede realizarse online, si bien, y como es lógico, cuando lo realiza un profesional independiente cobrará por la citada gestión.

Una vez efectuada la inscripción, sólo será necesaria actualizarla cuando varíen las condiciones o el carácter de los datos almacenados.

Los incumplimientos legales más frecuentes en las comunidades de vecinos son:

  • Falta de inscripción de ficheros.
  • Zonas video-vigiladas no señalizadas.
  • Publicación de datos de vecinos morosos.

 

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