Cuenta_unica_administracion_fincas

¿Qué es la cuenta única?

Este sistema consiste en que un administrador de fincas lleva todos los ingresos y gastos de todas las comunidades que gestiona a través de una sola cuenta bancaria, de la que, además, el administrador es el único titular.

Como es fácil de imaginar, los propietarios no pueden saber a ciencia cierta el saldo de su Comunidad de Vecinos y, además, al mezclar todos los ingresos y gastos de distintas comunidades se pueden usar los ingresos de unas comunidades para cubrir los gastos de otras y, asimismo, las comunidades no perciben los intereses correspondientes de sus cuentas. Ésto origina desvío de fondos y derramas innecesarias para los vecinos.

La práctica de la cuenta unica convierte algo que debería ser claro y transparente en algo confuso y tan complejo que se convierte en el principal argumento para que el Administrador haga y deshaga a su gusto, sin ningún control financiero real.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política De Privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar.